Conectividad Escolar

Sobre el Programa

 

El Plan Nacional de Conectividad Escolar tiene como objetivo brindar acceso a Internet a todos los alumnos de los establecimientos escolares de gestión estatal del país.

La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación –a través de Educ.ar S.E.–, el Ministerio de Modernización de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), las gobernaciones provinciales y sus ministerios de Educación.

La plataforma tecnológica instalada en las escuelas provee de servicio de Internet inalámbrico a todo el ámbito escolar, garantizando su acceso a los alumnos y docentes del establecimiento, a través de cualquier dispositivo apto para su uso. A través de un acuerdo con ARSAT, a partir de 2016 se comenzó por la provisión de conectividad satelital a escuelas rurales.

Conforme avance el proyecto se completará el total del universo, que en este caso es de 2.275 establecimientos. El Plan del Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando para brindar acceso a Internet a más de 9 millones de alumnos distribuidos en ​40 mil establecimientos.

www.argentina.gob.ar

ARSAT