Olimpiadas

Para que la inscripción sea considerada completa deberá rellenar y enviar ambos formularios "Preinscripción e Inscripción"

Olimpíada Matemática Ñandú – OMÑ

La Fundación Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas. Para esto organiza distintas competencias a lo largo del año.

2019 - 28° Olimpíada Matemática Ñandú – OMÑ

Toda la información en:

http://www.oma.org.ar/nacional/omn.htm

 

Olimpíada Matemática Argentina – OMA

Estas competencias en las que participan jóvenes estudiantes en todo el mundo alcanzaron resonancia internacional durante el siglo XX. Se trata de una lucha intelectual que libra un alumno de enseñanza media contra un problema matemático simple pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar elemental.

2019 - 36° Olimpíada Matemática Argentina - OMA

Toda la información en:

http://www.oma.org.ar/nacional/oma.htm

 

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB)

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) se define como una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país. Sus objetivos son: Estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología. Fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos. Establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.

XXVIII Edición de la Olimpíada Argentina de Biología

Toda la información en:

https://www.oab.org.ar/V2/

 

OIA - Olimpíada Informática Argentina

El Programa O.I.A. tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación. Es otro de sus objetivos, el contribuir a la capacitación y actualización docente fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias con sus alumnos.

 Más información en:

http://www.oia.unsam.edu.ar/

 

Olimpíada Argentina de Química

El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país. Comprende, principalmente, una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.

Más información en:

Olimpíada Argentina de Química

 

La Olimpíada de Geografía  – ArGeo

La Olimpíada de Geografía de la República Argentina es un Programa Nacional que brinda la coyuntura pedagógica para desarrollar propuestas de trabajo significativas en relación con el análisis, la comprensión, la interpretación y el debate. Se centra en la complejidad de la realidad geográfica en sus múltiples escalas y cuestiones natural, ambiental, social, económica, política y cultural.

Más información en:

http://www.unl.edu.ar/olimpiadageo/

 

Olimpíada de Energía y Ambiente

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas lleva adelante la 25° Olimpíada de Energía y Ambiente, que convoca a los alumnos regulares de establecimientos de nivel medio de todo el país, a competir en temas relacionados con la energía y el ambiente (las diversas fuentes, la matriz energética argentina y mundial, las energías alternativas, el uso racional y eficiente, el cambio climático y la preservación ambiental, entre otros).

Más información en:

 

Olimpíada de Energía y Ambiente

 

La Olimpíada Argentina de Física

La Olimpíada Argentina de Física, es una actividad creada y desarrollada en el seno de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba. Por resolución Nro. 612/98 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, el Programa Olimpíada Argentina de Física forma parte de las actividades de extensión de esa casa de altos estudios.

Más información en:

https://oaf.famaf.unc.edu.ar/

 

Olimpíada de Filosofía de la República Argentina

Esta propuesta se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales e implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas, talleres y la elaboración de ensayos. La metodología está en una estrecha conexión con una concepción de filosofía.

Edición 2019 “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”

Más información en:

https://olimpiadadefilosofiaunt.wordpress.com/

 

Olimpíada de Historia de la República Argentina

El eje temático de la Olimpíada es “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. La crisis de la sociedad del trabajo y las formas de la acción colectiva”, desde el cual se aborda una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina – como lo es la Historia – en diálogo con diversas ciencias sociales.

 Más información en:

http://www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria/

 

OACJr - Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

La OACJ constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.

 Más información en:

http://www.uncuyo.edu.ar/olimpiadas/

 

OPIIET y ROBOLIGA 2019

Olimpiada Provincial de Informática, Innovación, Electrónica, Telecomunicaciones y Roboliga. La OPIIET, ofrece actividades educativas, científicas y tecnológicas juveniles, contando con alumnos y docentes del nivel medio fundamentalmente con dominio en las áreas tecnológicas.

Más información en:

 

Olimpíada INET

La Olimpíada Nacional de Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Programación / Computación / Informática, Agropecuaria tiene por finalidad convocar a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, que oferten las especialidades antes mencionadas, a participar en actividades académicas, centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes de las mencionadas especialidades

Más información en:

Olimpíada INET