Implementación del Sistema de información en Educación - SIE

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

A partir del presente ciclo lectivo y en el marco de implementación del Sistema de información en Educación –SIE-,  la Dirección General de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, se encuentra desarrollando, instancias de capacitación y acompañamiento a instituciones educativas de la provincia, con el objeto de facilitar y a su vez garantizar su instrumentación.

leer más

1er Encuentro Federal de Formación en el marco del PLANIED

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Los días 30 y 31 de agosto de 2016, parte del equipo provincial que tendrá a su cargo la implementación del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) en la Provincia del Chaco,  encabezado por la Directora General de Ciencia y Tecnología, Lic. Noemí Dagnino, se trasladó hasta la ciudad autónoma de Buenos Aires, con el propósito  de participar del 1erEncuentro Federal de Formación en el marco del PLANIED.

leer más

EL VALOR EDUCATIVO DE LA PROGRAMACIÓN

MIERCOLES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Es común, al interactuar con docentes, a través de encuentros de formación en el uso de Aulas Móviles Digitales (Primaria Digital),  que los docentes asistidos,  se refieran a sus alumnos con el término “nativos digitales”, haciendo alusión a su fluidez digital o habilidad para manejarse con las tecnologías de la información y la comunicación. Para ellos resulta sumamente natural el envío de mensajes de texto, el uso de los juegos en línea, la navegación en Internet y la utilización de redes sociales. Sin embargo, a pesar de estar en permanente interacción con estos medios digitales, muy pocos se encuentran en condiciones de generar nuevos contenidos digitales.

leer más

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CLUBES DE CIENCIA-IGUAZÚ- MISIONES

MIERCOLES 24 DE AGOSTO DE 2016

Del 10 al 13 de agosto de 2016 se realizó, el Primer Encuentro de Clubes en IGUAZÚ, MISIONES. Organizado por el Ministerio de ciencia y Tecnología e Innovación Productiva desde la COORDINACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (PPCI), que contó con la participación científicos investigadores del CONICET, del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UBA, La Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Cs. Sociales de la UBA y 150 jóvenes aficionados a la ciencia.

leer más

DOCENTES DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1056 Y 954 SE ESTÁN CAPACITANDO

JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2016

En el marco de las acciones de acompañamiento y capacitación a docentes de Escuelas de Educación Primaria de la Provincia en lo referido a las incorporación en el ámbito escolar de las aulas digitales móviles (ADM), el equipo técnico-docente de la Dirección General de Ciencia y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco se encuentra desarrollando durante el mes de agosto encuentros formativos con docentes de la Escuela de Educación Primaria N° 1056 B° don Santiago de la ciudad de Resistencia y Escuela de Educación Primaria N° 954 “Presidente Juan domingo Perón” de la ciudad de Barranqueras, quienes cuentan desde el año 2012 con un Aula Móvil Digital.

leer más

Capacitación en Aulas Digitales Moviles

JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2016

La incorporación en el ámbito escolar de las aulas digitales móviles (ADM), así como de dispositivos tecnológicos como cámaras digitales, pizarras digitales interactivas, netbooks, conexiones de banda ancha inalámbrica, etc., debe ser acompañada de una formación sistemática acerca de cómo utilizar e integrar pedagógicamente al currículo las tecnologías de información y comunicación (TIC).

leer más

EDUCACIÓN DELINEA ACCIONES PRIORITARIAS PARA EL PRÓXIMO CICLO LECTIVO

VIERNES 29 DE ENERO DE 2016

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Vivian Polini mantuvo una serie de reuniones con los directores generales de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza y de Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino para delinear las acciones prioritarias para el ciclo lectivo 2016.

leer más
| 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente >>